¿Dónde practicar?

Dudas y experiencias de todos aquellos que empiezan la práctica de Aikido

¿Dónde practicar?

Notapor Miguel Hoyos » 26 Feb 2009, 02:26

Soy nuevo en esto y me gustaría saber dónde puedo practicar Aikido en Madrid.
Gracias a todos
Aikido es mi vida
Miguel Hoyos

Re: ¿Dónde practicar?

Notapor Sensei » 26 Feb 2009, 13:02

Hola! En Madrid hay muchos dojo donde puedes practicar Aikido. Para mi lo más importante es buscar un sensei que te guste, tanto su forma de enseñar como su estilo de Aikido; y claro, también es importante el horario, la ubicacion del dojo... Yo te puedo prestar información sobre mi dojo en esta web http://www.aikido-es.com/aikido-dojo/ai ... i-jyo-shin estaremos encantados de recibirte. Si por lo que sea no puedes venir a este dojo, te recomiendo que sigas buscando en internet, porque la práctica del Aikido es realmente buena.
Sensei
Administrador del Sitio

Notapor Carlos » 05 Mar 2009, 02:19

Hola, yo también soy nuevo en esto, no he practicado nunca artes marciales, tengo ganas de empezar con el aikido porque creo que es lo que mejor se amolda a mi fisico y personalidad, pero me han quitado la ilusión los precios que me han dado, pues he preguntado hoy en un Dojo de Madrid y cobran alrededor de 32€ la hora, es lo normal? Si es así... me parece un lujo al alcance de pocos, que menos que dos clases por semana... total 250 al mes!?
Carlos

Notapor Sensei » 05 Mar 2009, 13:54

MM bueno, personalmente 32 euros la hora, es casi precio de clase privada, o es lo que cobraria un sensei de poco prestigio por una hora de curso; pero me parece muy caro para una hora de clase normal. Conozco muy buenos sensei (y con grado alto) que prácticamente cobran esa cantidad mensualmente. En ningún momento quiero judgar la calidad de Aikido de éste sensei, y no se debe cuestionar tampoco la cuota mensual de un sensei, simplemente si quieres aprender de él, la aportas, si hay alguna razón (esa u otra) para no hacerlo, dejas de asistir a sus clases y no hay mayor problema. En mi dojo, que esta en madrid por ejemplo, se dan dos clases de hora y media a la semana, y la mensualidad es de 45 euros. Aqui tienes más información:

http://www.aikido-es.com/aikido-dojo/ai ... i-jyo-shin

un saludo a todos.
Sensei
Administrador del Sitio

Notapor Carlos » 05 Mar 2009, 15:44

Muchas gracias por la respuesta, solo estaba buscando orientación, y por supuesto soy incapaz de valorar la calidad de esta escuela que supongo que conoces, es el gimnasio Tomás Sánchez, que he elegido por cercanía a mi trabajo, que está por embajadores, y porque tienen clases a medio día, que es cuando puedo. Ahora mismo también podría por la mañana, pero en ningún caso en el horario de tu dojo al que asistiría encantado si tuviera otro horario, porque tampoco me pilla mal ya que vivo en Coslada. Si existiera algún horario nuevo por favor no dejes de hacérmelo saber.

Gracias, y saludos para todos
Carlos

Notapor Sensei » 06 Mar 2009, 12:55

Bueno, hace unos meses yo daba clases en horario de mañana, en un gimnasio en Leganés, pero lo tuve que dejar y ahora sólo practico por la tarde. Si tienes mucho interés, mi sensei en España, Sep Overlaet, da clases los Jueves por la mañana (tal vez en poco tiempo también los martes) a un precio muchísimo más económico (el mes es más barato que la hora a 32 euros...). Comienza a las 12 y termina a las 13:30, el problema es que está en Aranjuez. Realmente no se tarda tanto en ir, y cuando tienes muchas ganas se hace muy poco pesado, pero tal vez para ti sea imposible. De todas formas te pongo un link a su web por si tienes cuanto menos curiosidad www.byakkodojo.org y por supuesto te recomiendo que al menos lo conozcas, veras pocas personas con similar Aikido. Un saludo
Sensei
Administrador del Sitio

Notapor higohonda » 10 Mar 2009, 11:45

tambien puedes mirar en el gimnasio sporarena de leganes, ahi esta el dojo de sugyo, hay un buen profesor, y muy buen ambiente en la clase, tambien hay otro dojo en getafe que es donde se fueron los practicantes de aikido del zarzaquemada, en fuenlabrada esta el club deportivo "miguel Hernandez" y el gimnasio nuovo sportive c.c. fuenlabrada, en pinto estan los de ricardo ledesma etccc.............. si quieres buscar mas date una vuelta por internet, hay buenos maestros y unos cuantos dojos, en cuanto a horarios sera mejor que te acerques a verlos en persona y mirar si te gusta lo que hacen, como ultimo recurso llamar por telefono.
higohonda

Notapor Sensei » 11 Mar 2009, 00:36

En el gimnasio sporarena ya no se imparten clases en horario de mañana, puesto que era yo quien las impartía (no creo que haya otro profesor) Personalmente, y sin profundizar demasiado en las razones, no recomiendo la práctica en dojo shugyo de leganés. Un saludo.
Sensei
Administrador del Sitio

Volver a Comienzos en el Aikido