Escuela en mostoles

Dudas y experiencias de todos aquellos que empiezan la práctica de Aikido

Escuela en mostoles

Notapor nitten » 30 Abr 2009, 02:30

Pregunte sobre el dojo de mostoles, sobre si seguian en ban sen juku, y me dijeron que ya no estan con ban sen juku, que tenian un profesor o maestro que era de ban sen juku y que se fue sin dejar ningun encargado, que ahora estan con un profesor de kitaura, y que ya no quieren saber nada de ban sen juku, ya que dicen que les olvidaron y que nadie les informo de cursos o de ayudas sobre la formacion de la escuela. lo digo por que no coincide con la informacion de la escuela que se da en la pagina oficial de ban sen juku, en la que si figura el dojo de mostoles, visto lo que hay ya que no hay nada de ban sen juku en la zona sur de madrid y el de leganes no lo recomendais, he decidido apuntarme al gimnasio rihondo de alcorcon,que lo da un tal ricardo ledesma que por lo que leido en internet es bastante bueno y con gran experiencia, la verdad es que llevo un año sin hacer nada y me apetece practicar de nuevo, ya os contare que tal, puede que su aikido sea diferente del mio estuve 4 años practicando con Llorenç Burguera Sanmateu Nidan de Aikido Takemusu Aiki (tai jutsu) del Aikikai de Tokio practicando el Takemusu Aikido de Iwama. Esta práctica hace énfasis en el trabajo simultaneo del taijutsu, el ken, y el jo, siguiendo los principios de saito sensei. Espero que me guste y ademas me pilla cerca de casa. Si en ban sen juku haceis algo por la zona sur (getafe, leganes, mostoles, alcorcon, villaviciosa) estaria encantado de ver el estilo, Un saludo.
nitten

Re: Escuela en mostoles

Notapor Sensei » 01 May 2009, 01:15

Hola, primero, me gustaría agradecer que aprecies el Aikido de Tomita sensei. respecto al Dojo de Móstoles decirte que esa información no es del todo correcta, es cierto que el antiguo Dojo Cho abandonó las clases por asuntos personales, y dejó encargado (supuestamente de forma provisional) a un alumno que tenia cierta experiencia en otras escuelas, no se si será ésta persona que mencionas y que está actualmente como profesor, pero no es cierto que BanSenJuku (BSJ) les "abandonase" porque personalmente visité el Dojo dos veces para hablar de posibles soluciones para que permanecieran dentro de BSJ y fueron ellos mismos los que decidieron abandonar la escuela, si esa es la información que te han dado, me parece un gran error. Y respecto a los cursos se anuncian como siempre, en la página web, y por email, por tanto están igual de informados que el resto de España. Sigue visitando nuestra web frecuentemente, y así, si se abre algún dojo nuevo en la zona sur podrás enterarte, o si lo prefieres contacta conmigo de forma personal a través de la web http://www.aikido-es.com/contacto , y te mantendré informado/a de las novedades. gracias

no dejes de escribir en el foro!
Sensei
Administrador del Sitio

Re: Escuela en mostoles

Notapor ciberlp » 28 Oct 2009, 14:20

Hola,

Has realizado buena elección al ir a las clases de Ricardo Ledesma (Aikido Aikikai), pero en Móstoles también existe otro gimnasio en el que se imparte Aikido (también Aikikai), es el Gimnasio Picos en la C/. Carlos Arniches, 10.

Salu2
ciberlp

Volver a Comienzos en el Aikido